EL BLOG DE JACK VOLTER

Elecciones en Irán

Posted in Irán, Medios de comunicación, política internacional by administrador on 17 junio 2009

Iran Persepolis

Democracia caprichosa

Hace unos días, quizá diez, algunos medios de comunicación informaban sobre la censura de internet en Irán. Blogs contra el gobierno cerrados, ataques a webs de candidatos, y toda una serie de sospechas sobre la manipulación informativa y la censura, que no dejaba lugar a dudas sobre, la opacidad y el férreo control de la información en Irán, y el totalitarismo de Mahmud Ahmadinejad.

Hoy en esos mismos medios me informan que gracias a la “sorprendente libertad” existente en la red en Irán, podemos acceder a informaciones e imágenes que opositores al gobierno están colgando en internet para que todos podamos ver que es lo que “realmente” pasa en Irán.

Creo que otra vez más me están tomando por idiota.

En el recuerdo las imágenes de “todo un pueblo” contra Chávez, y los chavistas “disparando” contra los manifestantes opositores. El mismo “todo el pueblo” que se estrella en cada elección, con la realidad de la democracia.

Ni Chávez, ni Ahmadinejad, me caen simpáticos, pero me caen mucho peor los que intentan tomarme por tonto y los que nos hacen más incultos a todos, a golpes de manipulación.

¡Viva la democracia! (siempre y cuando ganen los nuestros)

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esteban Canut said, on 7 julio 2009 at 11:08

    Me permito remitirles a mi comentario sobre la elecciones iraníes al artículo “Irán. La Revolución Verde”.

    Saludos.


Responder

