EL BLOG DE JACK VOLTER

5 Billones para cambiar el mundo

17planetatierra1

5 billones para cambiar el mundo

Estamos ante el momento más importante de nuestra vida. Estas semanas deberemos elegir de qué manera pasaremos a la historia como generación. Lo que decidamos hoy como sociedad, se analizará durante siglos. La magnitud de nuestra responsabilidad nos sobrepasa por mucho, y las consecuencias de nuestra decisión, afectaran irremediablemente, no solo a millones de personas en el presente, si no también a las próximas generaciones. Hoy construimos las bases del mundo que queremos vivir, y del mundo en el que vivirá nuestra descendencia. Por nuestras decisiones hoy, se nos juzgará mañana.

Somos nosotros los que decidimos como vamos a trascender, si como la generación que permitió que se usaran sus recursos, para mantener un sistema abusivo, o como la generación que guío a sus líderes a crear un mundo más justo. Hoy decidimos si cerramos definitivamente los ojos ante la injusticia, y el sufrimiento ajeno, o si nos enfrentamos a nuestros miedos, y juntos construimos un futuro mejor.

Hoy es ese día que generaciones enteras esperaron vivir, una quiebra global de un sistema injusto, que siglo tras siglo ha mantenido a los hombres a merced de la codicia, y bajo la desigualdad. Hoy es el día en que tenemos la prueba irrefutable de su derrumbe, y con esa justificación convencer a nuestros líderes, que sí, que otro mundo es posible, y que los recursos, nuestros recursos, están ahí, a su disposición para construir un mundo mejor, pero no para reconstruir y fortalecer un mundo en sinrazón. Hoy por primera vez en la historia de la humanidad, todos, con nuestras acciones o con nuestros silencios, decidimos el futuro, y condenamos o salvamos, la posibilidad de que todos vivamos de una vez, en la ansiada y verdadera libertad.

Tenemos 5 billones de recursos, y 6500 millones de razones para hacerlo. No deberíamos malgastar este histórico momento. Esta es nuestra oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: