EL BLOG DE JACK VOLTER

un Sol sin manchas, una conciencia más limpia

Posted in antiglobalización, crisis de alimentos, Medio ambiente by administrador on 2 abril 2009

sol

Un Sol sin manchas, una conciencia más limpia

La Nasa ha hecho público un estudio sobre la inusual inactividad solar. Al parecer este año, el Sol está presentado el menor índice de manchas (menor actividad solar), desde 1914. Coincide este hecho, con que la temperatura media del planeta está bajando, y con el gélido invierno, que ha sufrido nuestro hemisferio norte este año, que ha registrado récords de bajas temperaturas en muchos lugares del mundo. Como ejemplo, cabe recordar, la ola de frío que han sufrido Europa y Estados Unidos, con países, como Alemania e Inglaterra, paralizados por las nevadas.


Una asombrosa coincidencia esta, que relaciona la falta de actividad solar con el descenso de temperaturas, ¿no? Pues no, no es una asombrosa coincidencia, es algo obvio, y lógico, y ha medida que esta actividad solar se mantenga baja, se irá demostrando año tras año que las teorías de Al Gore y del IPCC, son absolutamente falsas y carentes de ningún rigor científico. El CO2 no es el causante del calentamiento global, nunca lo ha sido, ni lo será, porque cualquier actividad humana que realicemos, es incomparable a como afecta a nuestro planeta, los estados del sol.

fsuninactive0

un Sol limpio de manchas

No duden que en breve veremos resultados de costosísimos informes que por ejemplo digan, que el enfriamiento global ha sido debido a la disminución de actividad industrial, “debido a la crisis”, o alguna proclama seudocientífica sin sentido, que atribuya el enfriamiento global, al calentamiento global. Cosas más raras hemos visto.


Definitivamente el terror al cambio climático que nos quieren, y han inculcado, es el mayor desafío a la estupidez humana de este siglo. Hay que cuidar el planeta, vivir en armonía con la tierra, cuidar sus recursos, y mantener un diálogo de equilibrio con ella, pero hay que dejar, de una vez por todas, que estos catastrofistas de pacotilla, influyan tan decididamente en la política, hasta el punto de afectar, como está afectando, al progreso y desarrollo de los países más pobres.

Se prevén nuevas legislaciones globales contra el calentamiento global, que afectarán aún más, al progreso industrial de los países en vías de desarrollo. Soluciones como el uso de biocombustibles, son uno de los principales causantes de la crisis de alimentos que está afectando a millones de personas.

Lo cierto es que es mucho más plausible que nos acerquemos a una glaciación que un calentamiento global, ya que la actividad solar actual, es calcada a la que hubo entre los siglos XV y XVII, que provocó la pequeña edad de hielo conocida como el mínimo de Maunder. Puede ser que nos estemos acercando a ello, y que eso no quiera decir más que una bajada de temperaturas, que provoque cuestiones anecdóticas como que se pueda patinar en el río Támesis, como sucedió durante el mínimo de Maunder. También puede ser que este sea un cambio abrupto, y que nos enfrentemos a un reto aún mayor, como una verdadera y fuerte glaciación. Pero eso lamentablemente no está en nuestras manos, y será única y exclusivamente, la actividad solar, la que determine el grado de los cambios que se avecinan. No faltarán mensajes catastrofistas en ese sentido que nos avisen de la llegada inminente de una enorme glaciación, y tal vez tengan razón, pero es que sea como sea, poco podremos hacer los humanos, en evitar lo que el destino cíclico de nuestro planeta, nos va a enfrentar. Así que parece mucho más sano dejar los terrores aparcados y vivir lo mejor que podamos este corto espacio de tiempo llamado vida, y evitar que políticas erróneas, influenciadas por intereses económicos varios, provoquen, que para millones de personas, es espacio de tiempo sea más corto, y de mayor sufrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: