EL BLOG DE JACK VOLTER

Solo fue una pesadilla

Posted in Iraq, Medios de comunicación by administrador on 20 marzo 2009

Iraq

Solo fue una pesadilla.

Hoy se cumplen 6 años del inicio de la invasión de Iraq. A juzgar por lo que veo en los medios, parece que soy el único dispuesto a escribir sobre ello. No se nombra el aniversario en ni una sola portada de las ediciones digitales, de los más importantes diarios de España. Lo que parece todavía más inquietante, es que tampoco se hace referencia a ello, en las extensas portadas de las webs de los principales diarios norteamericanos

Parecería que el conflicto de Iraq, ha pasado a la historia, que las tropas invasoras ya estuvieran en casa, y que no existieran ya enfrentamiento en las calles de Bagdad, o Basora. Como si no hubiera más atentados, ni tan siquiera el llamado conflicto interreligioso, nada a destacar en este 6º aniversario. Tan solo he encontrado un artículo, no muy visible, en la vanguardia digital, que precisamente trata sobre la invisibilidad del aniversario en los medios.

Pretendía hacer un estudio, y ver cuantos muertos decían los medios había generado esta guerra. Aunque fuera como resumen, ahora que Obama promete la retirada. Pretendía comparar, como hice el año pasado, entre las cifras oficiales, las de los diarios, y los canales de televisión, con las de organismos más neutrales y las ONG. Nada. No encuentro material, para escribir sobre como se manipulan las noticias, y para – como dijo Kipling – , demostrar una vez más, que “la primera víctima de la guerra es la verdad”.

Que mayor demostración que esa, que la ausencia de noticias, para demostrarlo. Me he quedado sin argumentos para el artículo, pero me sobran argumentos para armarme de razón.

Yo no olvido.

No deberíamos.

“A los vivos les debemos respeto, a los muertos solo la verdad” Voltaire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: