EL BLOG DE JACK VOLTER

Nicolás Sarnosy

Posted in Crisis económica, política internacional by administrador on 14 octubre 2008

sarkozy-bonaparte_fullblock1Nicolás Sarnosy

De regreso de un periplo francés, uno vuelve con noticias frescas del mas allá de los pirineos. Digo del más allá, porque lo que allí pasa es o bien de otro planeta, o bien la confirmación de que lo que queda de la liberté, legalité, fraternité, no es más que fantasma, de un cadáver quemado entre 4 amigos en la chimenea del Eliseo sarkonyano.

Si hay una noticia que ha llenado pantallas francesas esta semana, ha sido la de los actos “terroristas” cometidos contra la SNCF, la RENFE francesa. 5 jóvenes detenidos por haber manipulado, los cables eléctricos de las líneas de trenes, de manera simultánea, en diferentes tramos de la red férrea, provocando un importante paro y caos, y afectando a una enorme cantidad de viajeros. Las imágenes en los noticieros y portadas de la prensa de los cuerpos de élite antiterrorista, organizando una enorme redada en un pueblo de 300 habitantes, para dar caza a 5 jóvenes de entre 24 y 32 años, eran de otro mundo. Del mundo de Hollywood tal vez, del mundo del espectáculo quizás, del mundo Sarkozy sin duda. Hombres de negro con grandes ametralladoras y pasamontañas, deteniendo a estos malvados terroristas, llamados “célula durmiente”, y que en palabras de la policía “eran tan clandestinos que su líder no usaba ni siquiera teléfono movil” ¡Oh pecado capital! ¡Desconfiad de aquellos que no tienen teléfono móvil, ya que se amparan en la clandestinidad!

Pues este líder “dirigente de una estructura terrorista”, por su gamberrada, colosal coordinada con sus amigos, corre el riesgo de que le caigan 20 años de cárcel.

photo_1226484522942-7-0

Mire usted pero en otros tiempos a eso se le llamaría fascismo, por muy admirado que sea por estos lares el señor Sarkozy.

Al mismo tiempo, descubrimos que dos buenos amigos de Sarkozy, el belga Albert Frère, y el canadiense Paul Desmarais, han aprovechado libremente la crisis, para comprar a buen precio acciones de las más importantes empresas francesas durante estas últimas semanas, controlando ya el 22% de la cementera Lafarge, el 6,8% de la petrolera Total, el 5,3 del GDF-Suez, el 7,1 % de Suez environnement, y el 5,2 % de la química Arkema, en las que han invertido desde el comienzo de la crisis bursátil unos 700 millones de euros, y a los que tendremos que contar en8512_pxi_afp_bourse_palais_brogniart2 breve otros 700 que les quedan en tesorería para invertir. Esta enorme irrupción en el poder económico francés, les va a permitir implantarse con cierta ventaja e influir en las estrategias de estas empresas, así como asegurar gente de su confianza en los puestos de administración, en la capital de las sociedades francesas. ¿Debería felicitarse el buen Nicolás por su gestión de la crisis? ¿forma este acontecimiento, parte de su aclamada regularización? A todo esto, las malas lenguas comentan que la ultima consigna de Sarkozy ha sido “me hace falta urgentemente encontrar un banquero al que cortarle la cabeza , como ejemplo público”

Durante estos últimos días en que se ha hablado mucho de la falta de un líder que dirija el cambio del sistema financiero, mucho miraban al Eliseo de reojo. A estos y a esos admiradores del buen Nicolás que tanto están proliferando en nuestro país, sin conocer más que los que France Presse nos muestra, les aconsejaría no arrimarse mucho al presidente francés, no vaya a ser que un día les pique la espalda, y el sarpullido sarnoso se les agrave con otro varapalo electoral. Y a la izquierda más radical recomendarle no cruzar la frontera para sus reivindicaciones, no sea que se encuentren de repente siendo protagonistas de otro episodio orwelliano y mediático, diseñado por el omnipresente Nicolás Sarnosy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: